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Guía de reclamaciones

      

Enfocados en atender de manera oportuna tus reclamaciones, diseñamos este sitio de consulta que te mostrará los sencillos pasos para reconocerlas y registrarlas correctamente. Es importante brindar la asesoría al consumidor para la correcta aplicación del producto de acuerdo con lo que establece la Carta Técnica, disponible en el sitio www.comex.com.mx o en L-800 al teléfono 800- 7126- 639 Opción 4.¡Aprende a identificar el proceso!


¡Aprende a identificar el proceso!

Reclamaciones por producto 

Es toda inconformidad por problemas de Calidad de producto o Insatisfacción del Cliente presentada formalmente a PPG Comex por un producto adquirido.

Las vías de gestión de las reclamaciones por producto se clasifican de la siguiente manera:

  • Vía Rápida > Casos presentados en ventas retail por un importe menor a $8,000 MXN (precio concesionario antes de IVA).

  • Vía Ordinaria > Reclamos en ventas retail por un importe mayor a $8,000 MXN (precio concesionario antes de IVA).

  • B2B > Reclamaciones para proyectos de gran volumen se clasifican en Evidencia Contundente y Acción de Contención, cuando la reclamación sea mayor a $8,000 MNX (antes de IVA, precio concesionario). Estas reclamaciones son atendidas por el líder B2B quien deberá acudir al sitio para analizar la causa, documentarla y realizar el registro.

¿Qué hago si se trata de un lote boletinado?

Consulta el apartado Mis pedidos > Productos > Fuera de Especificación, donde podrás consultar los productos que se encuentran boletinados.

En este caso, no se requiere el registro de la reclamación en Axxess.

Si tienes producto de estos lotes, contacta a tu Ejecutivo de Cuenta para generar la devolución al teléfono 55 1669 1111 > Opción 2 > Opción 4 > Selecciona la opción que te corresponda de acuerdo con tu división:

Opción 1: Metro Valle
Cristian Manuel Cuelcmcuelc@ppg.com
Ext. 6009

Opción 2: Metro Sur
Norma Chavarría.
nochavarriac@ppg.com
Ext. 6001

Opción 3: Sureste
Jacqueline Leyte Rodriguez
jleytero@ppg.com
Ext. 0942

Opción 4: Frontera-Pacífico
Araceli Rodríguez
arodriguezh@ppg.com
Ext. 6012

Opción 5: Occidente-Bajío
Mónica Edith Ríos Galindo
meriosg@ppg.com
Ext. 6052

Opción 6: Norte
Belen Morales
bmoralesm@ppg.com
Ext. 1334

Para el registro de una Reclamación por Producto debes tener a la mano la siguiente información:

  1. Datos de tu cuenta
  2. Datos del cliente final
  3. Datos del producto
    • Código del producto
    • Descripción
    • Lote o partida
    • Fecha de fabricación
  4. No. de factura Kroma
  5. Detalle de la reclamanción
    • Motivo del reclamo
    • Tipo de superficie (si el producto fué aplicado)
    • Preparación de la superficie
    • Disolvente usado
  6. Evidencias de la reclamación (fotos o video)

Reclamaciones por servicio

Incidentes relacionados con los procesos de distribución y logística de los productos.

¿Cómo registro una reclamación

Vía rápida

Vía ordinaria

Servicio

Recomendaciones

Tipos y evidencias

Glosario de motivos

Aviso al consumidor